Oración para antes de la Comunión


¡Oh san José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús! Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te ruego, por el amor que tuviste al divino Niño, me abrases en fervorosos deseos de verlo y recibirlo sacramentalmente, mientras en su divina Esencia lo vea y goce de él en el Cielo. Amén

Oración para los días Miércoles


José dulcísimo y Padre amantísimo de mi corazón, a ti te elijo como mi protector en vida y en muerte; y consagro a tu culto este día, en recompensa y satisfacción de los muchos que vanamente he dado al mundo, y a sus vanísimas vanidades. Yo te suplico con todo mi corazón que por tus siete dolores y gozos me alcances de tu adoptivo Hijo Jesús y de tu verdadera esposa María Santísima, la gracia de emplearlos a mucha honra y gloria suya, y en bien y provecho de mi alma. Alcánzame vivas luces para conocer la gravedad de mis culpas, lágrimas de contricción para llorarlas y detestarlas, propósitos firmes para no cometerlas más, fortaleza para resistir a las tentaciones, perseverancia para seguir el camino de la virtud; particularmente lo que te pido en esta oración y una cristiana disposición para morir bien. Esto es, Santo mío, lo que te suplico; y esto es lo que mediante tu poderoso intercesión, espero alcanzar de mi Dios y Señor, a quien deseo amar y servir, como tú lo amaste y serviste siempre, por siempre y por una eternidad. Amén.
*Una antigua tradición dedica los días Miércoles a honrar al Santo Patriarca.

Oración a San José para antes de la Santa Misa


Oh José Bendito, a quién se le concedió no sólo ver y escuchar a Diosa quien muchos reyes anhelaron ver y no vieron,anhelaron escuchar y escucharon;y además llevarle en tus brazos,abrazarlo, vestirlo, guardarlo y defenderlo.


V.: Ruega por nosotros, Oh José Bendito.

R.: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.


Oh Dios, Tú que nos has dado un sacerdocio real,te pedimos que así como el Bendito José fue encontrado digno tocar con sus manos y llevar en sus brazos a Tu Hijo, nacido de la Virgen María, seamos también dignos, por la limpieza de nuestro corazón y la inocencia de nuestra vida, con devoción reverente compartir en este día el Cuerpo y Sangre de tu Hijo, y ser contados en este mundo entre quienes consideran dignos de recibir la recompensa eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.