Rosario de San José


Por la señal de la Santa Cruz...
Santo patrono de los moribundos, te ofrezco humildemente este piadoso ejercicio, por cuantos se encuentran hoy en agonía, por mí, cuando llegue mi última hora, y por mis intenciones...

Misterios gozosos (Lunes y Jueves)


I.
En el primer misterio gozoso se contempla el gozo de San José cuando el Ángel le anunció que María, su Esposa Virgen, llevaba en su seno al Hijo de Dios. Padre Nuestro, 10 Gloria y la jaculatoria:
San José, Padre adoptivo de Jesucristo y verdadero esposo de María Virgen, ruega por nosotros y los agonizantes de este día.

II. En el segundo misterio se contempla el gozo de San José al escuchar el saludo de Santa Isabel a María y el prodigio de la profecía de Zacarias. Padre Nuestro, etc.

III. En el tercer misterio gozoso se contempla el gozo de San José, en el Nacimiento del divino Redentor, vio que los ángeles bajaban del cielo y los pastores corrían a adorarlo, reconociendolo como el suspirado Mesías. Padre Nuestro, etc.

IV. En el cuarto misterio gozoso se contempla el gozo de San José, cuando en la Presentación en el Templo escucha que Simeón profetiza la salvación llegada al mundo por Jesús recién nacido. Padre Nuestro, etc.

V. En el quinto misterio gozoso se contempla el gozo de San José, cuando después de tres días de afanosa búsqueda, su Hijo Jesús es hallado en el Templo. Padre Nuestro, etc.


Misterios Dolorosos (Martes y Viernes)


I. En el primer misterio doloroso se contempla el dolor de San José, al ver nacer a Jesús en un establo tan pobre. Padre Nuestro, etc.
II. En el segundo misterio doloroso se contempla la pena que San José sintió al ver la ciscuncisión que tuvo que soportar el recién nacido Salvador, para cumplir las leyes. Padre Nuestro, etc.

III. En el tercer misterio doloroso se contempla el dolor de San José, al tener que huir a Egipto para alejar a Jesús de la furia de Herodes. Padre Nuestro, etc.

IV. En el cuarto misterio doloroso se contempla la pena soportada por San José, cuando por tres días, junto a María, lloró la pérdida de su querido Hijo Jesús. Padre Nuestro, etc.
V. En el quinto misterio doloroso se contempla el dolor que San José soportó en su agonía al separarse de Jesús y María. Padre Nuestro, etc.



Misterios gloriosos (Miércoles, sábados y domingos)

I. En el primer misterio glorioso se contempla la gloria de San José al ser elegido esposo de María, padre adoptivo de Jesús y Cabeza de la Sagrada Familia. Padre Nuestro, etc.

II. En el segundo misterio glorioso se contempla la gloria de San José al ver a los Doctores de la Ley, escuchar atónitos las palabras de Jesús de doce años y encontarse con su Hijo. Padre Nuestro, etc.

III. En el tercer misterio glorioso se contempla la gloria de San José al ver que durante treinta años fue obedecido y obsequiado por el Hijo de Dios. Padre Nuestro, etc.

IV. En el cuarto misterio glorioso se contempla la gloria de San José después de haber muerto en los brazos de Jesús y María. Se vio recibido entonces por los Santos Padres del Limbo y por ellos saludado como primero de los Patriarcas y afortunado anunciante de la venida de Cristo.Padre Nuestro, etc.


V. En el quinto misterio glorioso se contempla la gloria de San José al verse en el cielo, obsequiado por los Ángeles y Santos, e invocado en la tierra como primero y principal Patrono de la Iglesia Católica. Padre Nuestro, etc.


Oraciones Finales, para todos los días.

Se añaden tres Ave Marías a la Santísima Virgen en conmemoración de la participación que tuvo en los dolores, en los gozos y en la gloria de San José. También se pueden añadir las Letanías de San José y cualquier otra oración al Santo Patriarca.



Nichán Eduardo Guiridlian Guarino
nichaneguiridlian@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA,FELICIDADES ESTÁ MUY BONITO SU BLOG.QUISIERA SABER, PORQUÉ YA NO APARECEN TODAS LAS ORACIONES, QUE TENÍA DE SAN JOSÉ. GRACIAS POR SU RESPUESTA. DIOS A TRAVÉS DE LA PODEROSA Y EFICAZ INTERSECIÓN DE SAN JOSÉ, LE BENDIGA ABUNDANTEMENTE.

+Nichán+ dijo...

Todas las oraciones siguen estando: consulte en el archivo del blog, a la derecha de su pantalla.