Para pedir una buena muerte

Poderosísimo Patrón del linaje humano, amparo de pecadores, seguro refugio de las almas, eficaz auxilio de los afligidos, y agradable consuelo de los desamparados, José gloriosísimo, el último instante de mi vida ha de llegar sin remedio, y mi alma sin duda ha de agonizar terriblemente acongojada con la formidable representación de mi mala vida y de mis muchas culpas. El paso a la eternidad me ha de ser sumamente espantoso. El demonio, mi enemigo, me ha de combatir con todo el poder del infierno, a fin de que yo pierda eternamente a mi Dios. Mis fuerzas en lo natural han de ser nulas. No he de tener en lo humano quien me ayude. Desde ahora, para entonces te invoco, Padre mío. A tu patrocinio me acojo, asísteme en aquel trance para que yo no falte en la fe, en la esperanza, ni en la caridad. Cuando tú moriste, tu Hijo y mi Dios, tu Esposa y mi Señora, ahuyentaron los demonios, para que no se atreviesen a combatir tu espíritu. Por estos favores, y por los que en vida te hicieron, te pido que los ahuyentes tú a estos mis enemigos, y acabe yo la vida en paz amando a Jesús, María y a ti José mío. Amén.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Bella oración. mi papa mi mama y ni tía la rezaban así:

Poderosísimo patrón del linaje humano
Amparo de pecadores, seguro Refugio de las almas
Y Eficaz consuelo de los afligidos

José gloriosísimo
el último instante de mi vida ha de llegar sin remedio,
y mi alma ha de agonizar terriblemente acongojada
por la formidable representación de mi mala vida y mis muchas culpas

El paso a la eternidad me ha de ser sumamente espantoso,
el demonio mi común enemigo
me ha de querer combatir con todo el poder del infierno
a fin de que yo pierda a mi Dios Eternamente
Mis fuerzas en lo natural han de ser ninguna
y yo no he de tener en lo humano quien me ayude.

Desde ahora y para entonces te invocó padre mío
asistirme en aquel trance
para que no falte en la fe la esperanza y a la Caridad.

Cuando tú moriste tu benignísimo hijo nuestro señor Jesucristo
y tu venerable esposa la Santísima Virgen
ahuyentaron a todos los demonios para que no se atrevieran a combatir tu espíritu.

Por estos favores que a ti te hicieron
te pido José gloriosísimo
ahuyentes todos mis enemigos
para que acabe yo la vida en paz
amando a Jesús, a María y a ti
José del alma mía

Amén

Unknown dijo...

Si mi Papa tambien asi la rezaba. Y asi me la se. Me acuerdo que desde mis 10 añitos ya la rezaba asi por eso la aprendi. Mi papa fue judio converso al catolicismo.

Unknown dijo...

Estand bella oración siempre fue proclamada por mi madre después del Santo Rosario. En este momento, ella se encuentra en una larga y agónica tribulación. Ruego a quien lea este comentario hacer la oración y encomendar a Ana Lucía de Garzón.
Dios y Maria Santísima les recompensen esta obra. Gracias.

Unknown dijo...

Hermosa oracion mis padres y mi hermanita mayor la decian con mucha fe y convecidos del auxilio de San Jose a la hora de la muerte.

Unknown dijo...

Que bonito. Es verdad nuestros padres la sabían de esa manera. Cambian algunas palabras pero el fin es el mismo, suplicar a San José nos acompañe a la hora de la muerte, Él que tuvo la dicha de morir acompañado de la Santísima y y de Jesús puede tocar por todos nosotros.

Unknown dijo...

Hermosa oración. Mi madre me la enseñó. San José patriarca auxilio a los moribundos. Acompañanos en la dificil ora de la muerte donde el enemigo ataca bendicenos y protegemos SAN JOSE. Amén

Anónimo dijo...

Buenos días, esa oración es super hermosa, yo me la aprendí desde que tenía 11 años, la rezaban las rezanderas de mi comunidad, a su vez aprendí a rezar el Santo Rosario para los difuntos.

Es poderosa esa oración a San José, sería bueno rezarla todos los días de este año del 2021, ya que es el año de San José decretado por el papa Francisco desde el 8 de Diciembre de 2020 hasta el 8 de Diciembre del 2021.

Unknown dijo...

Muchas gracias quería está oración hace rato 🙏🙏🙏

Arnovil4 dijo...

¡Hola! Esta oración pensé que solo estaba en la cabeza y corazón de un anciano de 80 años. Que alegría encontrarla en este blog dedicado a San José. Para Gloria de Dios y bien de nuestras almas, esta bendita oración. Oración para una santa muerte. Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Mi mamá la rezaba a diario después de rezar El Rosario todos los días
Pero rezaba muy rápido y nunca me la aprendí
Pero ahora después de que ella murió que la vi en el lecho de muerte la busque por internet y viéndola agonizar se la leía
Y así se fue en paz al cielo

Anónimo dijo...

Muy bonita pero tiene una parte muy tétrica: El paso a la eternidad me ha de ser sumamente espantoso. No, el paso a la eternidad debe ser un encuentro con la luz y la verdad, será el momento en volvernos la imagen y semejanza del verdadero Dios.

Anónimo dijo...

Hola todos, yo la recuerdo mucho, sobretodo cuando se de alguien que está en ese trance, mi papá nos reunía todas las las noches antes de ir a la cama, fuimos 10 hijos y a todos nos enseñó a rezar el santo rosario a la Virgen Maria y otras oraciones muy bonitas y yo no la olvide jamás, espero que todos tengan en cuenta que la oración ayuda mucho

Anónimo dijo...

A. MI. ME. LA. ENCEÑO
YO. SE. LA. RECE. AL. PIE. DE. LA. CAMA
TAMBIEN. LA. DE. LA. SANTA. CRUZ

DIOS. SOBERANO Y. ETERNO. LIBRANOS DE LAS PENAS. DEL INFIERNO EL SEÑOR QUE MURIL. EN. ELLA. HABLA Y RESPONDE. POR MY AMANZA LOS. CORAZONES QUE BENGAN SOBRE MI JESUCRISTO DIOS ME. VALGA MI. ESPERANZA Y MI FE. SIN DIOS NO QUIERO NADA VENGA LO QUE SE BINIERE AME AMAE